Pumas ha sido un cuadro gitano este torneo. Inició de gran forma -se hablaba muy bien del trabajo de Patiño-, después cayó el equipo en una racha un tanto negativa y en las últimas jornadas despertó. Esto le valió para tomar un boleto en la "fiesta grande" del fútbol mexicano.
En sus filas se leen los nombres de mexicanos como Pablo Barrera, David Cabrera y Jesús Gallardo. El medio campo lo ha tomado el chileno Marceo Díaz, pero; la diferencia del equipo cae en uno de los mejores delanteros de la liga: Nicolás Castillo.
Chileno de 25 años, que tiene grandes facultades para romper la red y para la creación de juego. Tiene conducción de balón, potencia física, te gana los mano a mano, sabe jugar muy bien de poste, cubre de gran forma el balón y lo más importante tiene presencia y olfato de gol.
Se viene una gran prueba para Universidad. El América que no viene en gran forma parece favorito en la contienda por un lugar en la semifinal.
Además se han corrido los rumores, de que el club azulcrema quiere fichar al delantero universitario. Lo cual calaría hondo en la afición de pumas, esa que ha encontrado un nuevo ídolo, un nuevo goleador, en quien han depositado sus esperanzas, ese número 30 quien ha logrado que el canto de "Nico, Nico" retumbe al igual que el "Goya, Goya".
Agustín V
Instagram: futbolmexa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario